Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Ambiente

Detectan descargas de aguas servidas en lago Llanquihue

Eso se suma a las propias denuncias de la comunidad sobre el hallazgo de heces.

Detectan descargas de aguas servidas en lago Llanquihue
Por 27 de Septiembre de 2017

La sanitaria Essal está bajo la mira de las autoridades. Y es que tras una denuncia de malos olores, se realizó un sobrevuelo y una posterior inspección de la Armada y de la seremi de Medio Ambiente, donde se descubrió una mancha color café que sería producto de la descarga de aguas servidas.

Eso se suma a las propias denuncias de la comunidad sobre el hallazgo de heces, causando la indignación de la localidad a la espera de una soliución.

Ramón Bahamonde señaló a El Llanquihue que “nos entristece lo que viene sucediendo con nuestro lago. Aquí hay responsabilidades y no vamos a cesar hasta dar con los responsables”. Asimismo, recordó que Puerto Varas ha crecido en un 30% en desarrollo urbanístico y que no se pueden seguir otorgando autorizaciones de construcción si no se resuelve el tratamiento de las aguas servidas.

El Lago Llanquihue “es el principal de la región, y más a allá de ser fuente de agua dulce es un gran atractivo turístico. Sabemos que la solución debe ser rápida y pensando en el largo plazo. No queremos que el lago colapse”, explicó Bahamonde.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día