Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Octubre de 2017

Lanzan campaña de reciclaje electrónico en Arica

Como parte del proyecto “Reciclaje electrónico para Chile”, se entregarán 25 contenedores -de 360 litros cada uno- para su disposición en diversos puntos de la ciudad.

Por
Compartir

Incentivar la práctica del reciclaje en la población es lo que buscan la Fundación Recyclápolis y Entel, entidades que  dieron inicio a la campaña “Reciclaje electrónico para Chile” en la ciudad de Arica.

El propósito de esta iniciativa es impulsar prácticas de reciclaje electrónico mediante el despliegue de 25 contenedores, de 360 litros de capacidad cada uno, en diversos puntos de la ciudad, tales como centros educacionales e instituciones públicas y municipales.

“Para Entel, el desarrollo del país y el cuidado del medio ambiente van de la mano, por lo que nuestra responsabilidad va más allá de nuestras operaciones. Es por ello que queremos conectar a los chilenos con el reciclaje y la responsabilidad sobre sus residuos, para que así las futuras generaciones puedan vivir en un país más sustentable”, dijo Patricia Muñoz, directora de Sustentabilidad y Comunidades de Entel.

En los contenedores que se entregarán se podrán recolectar residuos electrónicos correspondientes a las siguientes categorías: celulares y accesorios (cables, cargadores, audífonos, etc.), cartuchos de tinta para impresoras y discos compactos.

“Para nosotros esta iniciativa es clave porque estamos avanzando hacia una economía circular, la cual nos invita a reciclar, a reducir y reutilizar. Hoy estamos dando un paso importante poniendo en varios puntos de Arica contendedores de reciclaje para avanzar hacia esta mirada. Valoramos esta iniciativa conjunta de Entel y la Fundación Recyclapolis, y nosotros como Municipalidad estamos disponibles para seguir trabajando en este tipo de acciones”, expresó el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola.

En tanto, Fernando Nilo, creador de la Fundación Recyclápolis, comentó que “hoy tenemos el agrado de iniciar la décima etapa de nuestra campaña Reciclaje Electrónico para Chile aquí, en la ciudad de Arica. Gracias a esta iniciativa es que la comuna de Arica, zona de valles importantes en la producción agrícola del país, Azapa y Lluta, es más sustentable que ayer. Todo esto con el apoyo de nuestro aliado estratégico Entel, el patrocinio de la Municipalidad de Arica y la colaboración de Masisa y Recycla Chile. Es por esto que los invito a seguir trabajando en el Chile sustentable que todos anhelamos”.

Por medio de esta iniciativa, que hasta ahora se ha realizado en las regiones de Tarapacá, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Biobío, Araucanía y Los Ríos, se han recolectado más de 11 toneladas de basura electrónica.

Después de Arica, y durante lo que resta de 2017, esta campaña será replicada en más regiones del país, con la intención de terminar el año con el despliegue de contenedores de reciclaje electrónico en todo Chile.

El operador Recycla será el encargado de retirar la basura electrónica recolectada en los contenedores y de su correcta disposición o reciclaje, según corresponda.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Arica#Entel

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de