Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Noviembre de 2017

“The Last Pig”, estremecedor documental muestra cómo criador de cerdos decide salvarlos del matadero

El filme se podrá ver el viernes 3 de noviembre a las 19:00 horas en el auditorio de la Biblioteca Nicanor Parra de la UDP.

Por
Compartir

En el marco del Día Mundial del Veganismo, que se celebró el 1 de noviembre, la Fundación Vegetarianos Hoy anunció el lanzamiento del documental titulado “The Last Pig” junto con su nueva plataforma web, con el fin de concientizar sobre la alimentación vegetariana.

La pieza audiovisual muestra cómo un criador de cerdos cambia de perspectiva sobre estos animales, y después de 10 años decide retirarse de ese trabajo.

“Es una película que invita a reflexionar sobre un sistema donde le pagamos a otros por hacerle a los animales lo que no seríamos capaces de hacer nosotros mismos. Tanto el nuevo sitio web como el estreno del documental están orientados en seguir acercando a más personas a un estilo de vida respetuoso con los animales y el medio ambiente”, indicó Ignacia Uribe, directora de Vegetarianos Hoy.

“The Last Pig”, que cosechó su primer premio durante octubre en el Hamton´s International Film Festival, se exhibirá el viernes 3 de noviembre a las 19:00 horas en el auditorio de la Biblioteca Nicanor Parra de la UDP, gracias a una alianza con la organización estudiantil CEDAN UDP. La película no contiene imágenes fuertes y está clasificada para todo público.

Sobre el nuevo sitio, Francesca Chiappa, secretaria ejecutiva de Vegetarianos Hoy, señaló: “Fruto de nuestro trabajo nos hemos convertido en fuente oficial para temas relacionados con alimentación libre de productos animales, cuidado medioambiental, marcas no testeadas en animales, entre otros”.

Mira el adelanto:

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Alimentación#Documental

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de