Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Noviembre de 2017

Codelco Ventanas promete eliminar humos negros con inversión de U$20 millones

El proyecto, señala la estatal, además ha logrado bajar en más de un 90% las emisiones de material particulado desde este proceso.

Por
Compartir

No más humos negros en Ventanas fue el objetivo planteado por la fundición costera, con el nuevo proyecto de torres de enfriamiento y filtros de manga, el cual junto con mitigar los humos ha logrado además, bajar en más de 90% la cantidad de material particulado, desde que entró en operaciones dicho proyecto.

Ha sido un cambio radical, pues los humos negros que se emitían producto del proceso de reducción en Refino a Fuego, ahora son filtrados para salir a la atmósfera mayormente convertidos en vapor de agua.

Se trata de una inversión que superó los 20 millones de dólares ($12.600.000.000) y cuyas torres de enfriamiento con sus ductos alcanzan una altura de 30 metros, equivalente a un edificio de 10 pisos de altura. Para ello se requirió del apoyo de dos grúas, una de ellas de 200 toneladas, para instalar estas grandes estructuras.

“Este es uno de los proyectos emblemáticos para nuestra División, no solo porque mejora la imagen del entorno de la operación, sino que permitió reducir la opacidad a valores bajo el 20%, por lo que ahora vemos emisiones blancas que salen a la atmosfera. Pero lo más importante, es que nos ha permitido lograr bajar nuestra emisiones de material particular en un 90%, mejorando de manera sustancial el proceso productivo de Ventanas en esta área”, señaló José Sanhueza, gerente general de División Ventanas.

La fase de construcción del proyecto requirió la contratación de 200 trabajadores contratistas y su  puesta en marcha se inició en diciembre del año pasado, siendo parte de los proyectos ambientales que está desarrollando División Ventanas, cuya inversión superó los U$156 millones, la mayor realizada por empresa alguna en la zona de Puchuncaví- Quintero.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Codelco Ventanas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de