Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Noviembre de 2017

Andes Iron llega al Tribunal Ambiental para revertir el rechazo a minera Dominga

Esto, luego que el Comité de Ministros rechazara en agosto pasado el proyecto que buscaba instalar un puerto y un proyecto minero en La Higuera.

Por
Compartir

Andes Iron llegó hasta el Primer Tribunal Ambiental para presentar una reclamación y así revertir la decisión del Comité de Ministros que le puso la lápida al proyecto minero-portuario Dominga.

De este modo, ahora la instancia deberá analizar si declara admisible o no el recurso presentado por el abogado de la minera, Marcelo Olivares.

Por su parte el vocero del tribunal, Mauricio Oviedo, declaró a radio Cooperativa que “lo que corresponde ahora es que el señor Presidente del Tribunal asigne el documento a un abogado relator, para los efectos de la correspondiente cuenta a los Ministros y en definitiva, resolver si se admite a trámite la reclamación que podría ser resuelta según se estima, en un plazo de 48 horas”.

En tanto, Andes Iron dio a conocer una declaración donde deja en claro que “confía en la institucionalidad medioambiental de Chile y espera que el Tribunal Ambiental de Antofagasta evalúe el proyecto Dominga en su mérito, atendiendo los sólidos antecedentes que se han entregado tras su largo proceso de evaluación ambiental, y que se retrotraiga el proceso a la etapa posterior a la dictación del Informe Consolidado de Evaluación (ICE), que recomendó en base a argumentos técnicos aprobar Dominga”.

Esto, luego que el Comité de Ministros rechazara en agosto pasado el proyecto que buscaba instalar un puerto y un proyecto minero en La Higuera, en la región de Coquimbo, el que contó con un férreo rechazo de ambientalistas y parte de la comunidad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de