Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Diciembre de 2017

Exigen consulta indígena y luz roja al mega proyecto energético Los Rulos

Organizaciones medioambientales y asociaciones indígenas protestarán el día de mañana en el frontis de la Intendencia Regional de Valparaíso por la invalidación de la Termoeléctrica Los Rulos.

Por
Compartir

Mañana a las 15:30 horas sesionará en la Intendencia Regional de Valparaíso el Comité de Evaluación Ambiental que dirimirá en torno a los recursos interpuestos por la comunidad indígenas del interior de la V Región, las cuales rechazan la aprobación de la Termoeléctrica Los Rulos.

La reunión será encabezada por el el Intendente Gabriel Aldoney (PS), precisamente, en momentos en que la Presidenta Michelle Bachelet es reconocida por la comunidad internacional como un liderazgo político garante del medio ambiente.

Asociaciones indígenas y organizaciones sociales se manifestarán a las afueras de la Intendencia Regional mientras se desarrolle la sesión definitoria, esperando poner luz roja al megaproyecto energético y exigiendo la aplicación de una consulta indígena a los habitantes de la zona.

Ante esto, el diputado electo del Frente Amplio y del distrito afectado, Diego Ibáñez (MA), pidió respecto de la resolución de mañana, advirtiendo dos caminos para el Gobierno en la determinación que deben tomar.

“El Gobierno tiene 2 caminos. Uno, decidir a favor del negocio energético, incumpliendo los principios del protocolo de París ratificados por el Estado de Chile, o decidir a favor de una ciudadanía que se ha movilizado por su derecho a vivir sin contaminación. Particularmente, a los pueblos y comunidades indígenas de Marga-Marga que se declaran inconsultas, vulnerando tratados internacionales contenidos en el convenio 169 de la OIT y que también ha sido adscrito por Chile”, afirmó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#termoeléctrica

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de