Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Enero de 2018

Marcela Cubillos vuelve a la política como ministra de Medio Ambiente

Cubillos se retiró de la política hasta 2016, cuando se integró al Consejo Asesor de Libertad y Desarrollo, en reemplazo de Lily Ariztía.

Por
Compartir

Finalmente, Sebastián Piñera presentó su gabinete, con Marcela Cubillos (UDI) como una de sus futuras ministras, la que ocupará la cartera de Medio Ambiente.

La ex diputada es conocida en el círculo más cercano del presidente electo. De hecho, es amiga de Andrés Chadwick -futuro ministro del Interior-, quien ha bromeado que fue el “celestino” con su actual esposo, Andrés Allamand (RN). Esta relación con los dos partidos más fuertes de Chile Vamos le da una suerte de “doble militancia”, la que es valorada por varios sectores de la derecha.

Respecto a su vida política, Cubillos fue elegida en diciembre de 2001 como diputada por la Región Metropolitana para representar a las comunas de Ñuñoa y Providencia. Durante su gestión, integró las comisiones permanentes de Constitución, Legislación y Justicia; Derechos Humanos, Nacionalidad y Ciudadanía; y Educación, Deportes y Recreación.

En diciembre de 2005, fue reelecta diputada por el mismo distrito, período legislativo en que integró las comisiones permanentes de Educación, Deportes y Recreación; Recursos Naturales, Bienes Nacionales y Medio Ambiente; y de Familia. Además de la Comisión Especial de Juventud.

Para las elecciones de diciembre de 2009, decidió no repostularse y asumió como vocera de la campaña presidencial de Sebastián Piñera. Sin embargo, a comienzos de 2010, a días de la segunda ronda electoral, dejó dicho cargo y se integró al comité asesor del futuro centro de evaluación de políticas públicas de la Universidad Mayor.

Tras la derrota de su marido, Andrés Allamand en las primarias de 2013, Cubillos se retiró de la política hasta 2016, cuando se integró al Consejo Asesor de Libertad y Desarrollo, en reemplazo de Lily Ariztía.

Cabe recordar que la futura ministra era hermana de Felipe Cubillos, fundador de Desafíoo Levantemos Chile, fallecido en el accidente de Casa 212 en Juan Fernandez en septiembre de 2012.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de