Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Enero de 2018

Justicia de Argentina confirma que cóndores muertos fueron envenenados

El fiscal Javier Giaroli sostuvo por su parte que los primeros análisis realizados en Buenos Aires arrojaron la presencia de "rastros de carbofurano", lo que terminó de confirmarse.

Por
Compartir

La Justicia de Argentina informo que los 34 cóndores y el puma que aparecieron muertos en la provincia de Mendoza fueron envenenados con carbofurano, uno de los pesticidas más tóxicos que se conozcan.

Esto, luego que se analizaran muestras de agua, tierra y flora en la zona donde estaban los cuerpos de los animales, en la localidad de Los Molles, a los pies de la cordillera, señaló la Oficina Fiscal de Malargüe a la agencia Télam.

“Las muestras tomadas en la zona por el personal de la División Operaciones del Departamento Ambiental de la Policía Federal y enviadas al Cuerpo Médico Forense confirmaron hoy que la muerte de los 34 cóndores fue por envenenamiento con carbofurano”, indicó la autoridad.

El fiscal Javier Giaroli sostuvo por su parte que los primeros análisis realizados en Buenos Aires arrojaron la presencia de “rastros de carbofurano”, lo que terminó de confirmarse.

Los cuerpos de las aves y el puma, acompañados de restos, de corderos, ovejas y cabras, fueron encontrados a casi 3.000 metros de altura y en un sector al cual solo se puede llegar caminando seis kilómetros.

Por su parte, ya hay un sospechoso detenido por lo sucedido, pero no se entregaron mayores antecedentes por estar bajo secreto de sumario.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Argentina#Envenenamiento

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de