Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Enero de 2018

Javier Bardem desciende al fondo del océano Antártico para pedir su protección

El actor que la semana pasada estuvo en nuestro país, hoy se encuentra en la Antártica.

Por
Compartir

Tan solo unos días después de que Greenpeace hiciera públicas imágenes inéditas del fondo del océano Antártico, el actor español Javier Bardem ha descendido en un submarino de dos plazas para visitar esta área remota del planeta y pedir la creación de un Santuario del océano Antártico (ver vídeo de la inmersión de Javier aquí).

Tras dos horas de exploración marina a 270 metros de profundidad, cerca de la península Antártica, Javier Bardem ha destacado “la abrumadora variedad de colores y vida” en este océano. “Es absolutamente increíble descender al fondo del océano Antártico y documentar la existencia de todas esas especies, con toda su diversidad de colores, y demostrar la importancia de proteger este océano único”, ha añadido.

Greenpeace está llevando a cabo una expedición de tres meses por el océano Antártico para realizar una investigación científica que incluye inmersiones en submarino hasta el fondo marino y la toma de muestras de contaminación por plásticos. Todo ello con un objetivo: destacar la necesidad urgente de proteger esta zona.

Javier Bardem, que se encuentra navegando junto a su hermano Carlos en el histórico rompehielos Arctic Sunrise de Greenpeace junto al resto de la expedición, ha descrito su experiencia: “En cuanto alcanzamos el fondo marino, me sentí abrumado por la increíble variedad de colores y de vida que nos rodeaba. No soy biólogo, pero encontrar un mundo rosado, amarillo y verde de corales y esponjas en el fondo del océano Antártico ha sido una absoluta sorpresa para mí“.

Bardem, que iba acompañado por el biólogo marino de Greenpeace John Hocevar, quien pilotaba el submarino, ha señalado que “ha sido una experiencia muy relajante, aunque pensaba que me iba a poner muy nervioso según íbamos descendiendo. Es realmente impresionante ser testigo de primera mano de la investigación científica que Greenpeace está llevando a cabo aquí y estoy enormemente agradecido por haber podido bajar en el submarino, ¡y con un auténtico biólogo antártico en el asiento de al lado!

Por su parte, Hocevar ha explicado que “estar en un submarino de dos plazas con Javier Bardem ha sido genial. Javier ha estado todo el tiempo muy relajado, sobre todo teniendo en cuenta que se trataba de su primera inmersión. Se ha mostrado muy impresionado durante toda la experiencia, así que yo también lo he estado“.

La propuesta para la creación de Santuario del océano Antártico, que ha surgido de la Unión Europea y ha sido apoyada por el Gobierno alemán, será debatida en la próxima reunión de la Comisión del Océano Antártico, en octubre de 2018. Las conclusiones de la investigación de Greenpeace serán compartidas con la Comisión para obtener protección específica y localizada y fortalecer las propuestas de protección marina en el Antártico.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#greenpeace#Javier Bardem

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de