Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Enero de 2018

Volkswagen reconoce brutal experimento con monos: los obligó a respirar gases diésel

Los hechos ocurrieron en mayo de 2015 y fueron repudiados por el actual presidente de la empresa alemana.

Por
Compartir

El actual presidente de Volkswagen, Matthias Müller, reconoció que la empresa realizó polémicos experimentos con monos, obligándolos a respirar gases diésel con el fin de demostrar que los componentes de las últimas versiones de sus autos eran más saludables que ejemplares antiguos de otra marca.

Los ensayos se hicieron en mayo de 2015, pero no fue hasta ahora que salió a la luz. Al respecto, Müller, calificó los experimentos de “repugnantes y antiéticos” y señaló que su empresa y la industria deben tener una postura “más seria y sensible con las cuestiones éticas”, además de anunciar una investigación interna.

El diario alemán Bild Zeitung publicó un informe que señala que diez monos fueron encerrados en pequeñas jaulas de cristal. Los animales fueron expuestos durante cuatro horas a la presencia de gases de combustión, primero de un Volkswagen Beetle de 2013 y posteriormente de una camioneta Ford de 1997.

En paralelo, se les introducía un endoscopio especial por la nariz o la boca hasta los bronquios y se les hacían análisis de sangre, según indica el documento.

Dicho experimento fue financiado por tres marcas de la industria automovilística de Alemania: Volkswagen, BMW y Daimler, quienes pagaron para la elaboración de un informe para la Asociación Europea de Estudios sobre la Salud y el Medio Ambiente en el Transporte (EUGT).

Helmut Greim, responsable del consejo asesor de investigación de la EUGT en ese entonces, declaró al semanario “Der Spiegel” que los fabricantes automovilísticos “naturalmente conocían los experimentos” y aseguró que “no pusieron ninguna objeción” ante los cuestionados experimentos.

El medio alemán indica que la idea de la EUGT era también ver qué pasaba con humanos, sin embargo, Thomas Steg, apoderado general de Volkswagen, dijo que rechazó esa posibilidad, mientras admitía los ensayos con monos cumpliendo con “los estándares científicos internacionales”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Experimento#Volkswagen

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de