Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Febrero de 2018

VIDEO | Desastre natural: denuncian destrucción de reconocido sector del Río Trancura en Pucón

En el registro deja en evidencia cómo las máquinas están arrasando con todo a su paso.

Por
Compartir

Fue un video que publicó el guía de rafting Álvaro Bueno en el grupo “Feria de las pulgas Pucón city 2.0” el que dio cuenta de lo que ocurre en el río Trancura, específicamente sector Saltos de Mariman, en la novena región, en donde se encontró con máquinas derribando todo a su paso.

“Donde están las personas responsables de entregar los permisos?? Quien se está arreglando los bigotes?? Porque no lo puedo ver de otra manera…. Esto es un desastre!! El sendero maravilloso que existía hace 4 días hoy es un peladero más grande que una cancha de fútbol, como recuperar un bosque nativo de más de 500 años?? (sic)”, consignó en la publicación.

Junto a esto, hace un llamado a los habitantes de Pucón a “despertar”, puesto que “nuestros recursos naturales se están destruyendo por la codicia de algunos y no lo podemos seguir permitiendo”.

“Estimado Señor Juan Carlos Gutiérrez y sus adherentes a la realización de esta masacre ambiental. Ex colega, si bien sabe lo que significa ese sector para el rubro ya que ud. vivió de esto, ¿por qué no hizo las cosas bien? ¿Por qué no se acercó a presentar su proyecto para no interferir en nuestro trabajo y así haber realizado un trabajo en conjunto? ¿No cree que es lo que la gente decente debería hacer? Sabiendo, además, que anda comentando que no quiere ver a nadie del río en sus terrenos siendo que comía con esto. ¿Sabía que los clientes arrancaban de los árboles de más de 500 años que ud. está botando hacia el río? Y que los guías también? ¿Quién se cree ud. para venir a pasar por encima de la comunidad entera de Pucón por querer asegurar su bolsillo y el de su familia?”, se manifestó Bueno.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#destrucción#Pucón

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de