Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Febrero de 2018

Cambio climático: el Ártico podría liberar su mercurio tóxico y contaminar los océanos

A través de un artículo publicado en la Revista Geophisical Research Letters, los científicos alertaron a la comunidad acerca de los riesgos que implica el aumento constante de la temperatura en la región polar.

Por
Compartir

Si bien, algunos no creen en la existencia del cambio climático, tal como es el caso del Presidente Donald Trump, los científicos manifestaron que la injerencia de éste podría ser tal que incluso contribuya a que el Ártico libere el mercurio tóxico que almacena bajo su capa de hielo, y que se estima podría corresponder a 32 millones de galones.

El Ártico ha sido una de las zonas  más afectadas por el aumento continuo de la temperatura. Esto, ya que se calienta dos veces más rápido que el promedio mundial. En vista de ello, el permafrost, es decir, la capa de suelo congelado que cubre el 25% del hemisferio norte, podría derretirse y dejar al descubierto el mercurio tóxico, el cual es ampliamente perjudicial para los seres vivos.

Esta problemática quedó en evidencia gracias a un artículo que fue publicado este martes en la Revista Geophisical Research Letters, en donde se indicó que “los suelos con permafrost almacenan casi el doble de Hg (mercurio) que todos los demás suelos, el océano y la atmósfera combinados, y este Hg es vulnerable a la liberación a medida que el permafrost se derrita durante el próximo siglo”.

Por lo mismo, el Consejo del Ártico, lanzó una clara advertencia: hacia el año 2040 el 20% del permafrost podría derretirse completamente. Y lo peor sería que el mercurio podría filtrarse hacia el Océano Ártico, afectando la toxicidad del los océanos, y con ello, la vida.

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de