Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Febrero de 2018

Marcela Cubillos tras reunión con Piñera: “Queremos salir de una dicotomía que se oponga al desarrollo”

La futura ministra de Medio Ambiente explicó los puntos de interés para el gobierno entrante y dio su opinión sobre Dominga.

Por
piñera cubillos
Compartir

Tras reunirse esta mañana con el Presidente electo, Sebastián Piñera, en Lago Ranco, en el marco de una serie de bilaterales que ha sostenido con las futuras autoridades, la designada ministra de Medio Ambiente, Marcela Cubillos, explicó que el futuro Mandatario pidió le tres ejes principales para enfocarse durante su administración.

“Es un proyecto en el que queremos que el cuidado y la protección del medio ambiente salga de una discusión o dicotomía que se oponga al desarrollo, sino que podamos conjugar que Chile tenga un desarrollo económico fuerte pero siempre cuidando una efectiva protección al medio ambiente”, explicó Cubillos.

La ministra entrante afirmó que trabajarán en “cómo Chile se prepara para seguir trabajando en sus consecuencias y en cumplir las metas internacionales que nos hemos propuesto, tanto en las labores de mitigación como de adaptación”.

Frente a cómo será la relación con el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), la ex diputada afirmó que “me ha encargado ver de qué manera vamos perfeccionando y mejorando el proceso de evaluación ambiental, para que efectivamente sea un mecanismo de protección efectiva” y que ,”hay bastante consenso en las mejoras que se pueden hacer a este sistema“.

El tercer encargo de Piñera apunta a trabajar en “los planes de contaminación, y todas las estrategias que se puedan hacer en esta materia, no sólo en Santiago sino en grandes y pequeñas ciudades que están sufriendo este flagelo”.

Durante las últimas horas, el futuro ministro de Economía, José Ramón Valente, afirmó que le parece “interesante” el proyecto minero Dominga -que actualmente atraviesa un proceso de conciliación- y que hay que ver si “efectivamente puede ser rescatado”, pero que “no corresponde adelantar ni participar en opiniones de algo que nos va a tocar ver cuando asumamos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de