Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Febrero de 2018

Científico Gabriel León destruye propuesta de Alessandri de plantar 584 ejemplares de plátano oriental

La medida ha causado diversas críticas por las molestias que genera la pelusa del árbol, sobre todo en primavera.

Por
Compartir

El alcalde de la comuna de Santiago, Felipe Alessandri, anunció que se van a plantar 584 ejemplares de plátano oriental en el Parque Forestal, inversión que será costeada con parte de los $486 millones que pagó la Fórmula E.

La medida ha causado diversas críticas por las molestias que genera la pelusa del árbol, sobre todo en primavera, la temida época de alergias.

Uno de los que se sumó a las críticas fue el reconocido científico y autor del libro “La Ciencia Pop”, Gabriel León, quien en tres tuit destruyó la propuesta del Alcalde.

A través de un gráfico, mostró la contribución del polen de Plátano Oriental (Platanus x hispanica) al total del polen en Santiago, el que pasó del 46% en el período 1993-96 al 62% en el período 2009-13.

En Santiago existe un marcado máximo anual de polen en Septiembre-Octubre y la principal fuente es el polen de árboles“, explicó el científico. “El polen de pastos y malezas tiene su máximo en Enero-Febrero-Marzo (54% del total), pero la carga total de polen en ese período es baja”, agregó adjuntando un gráfico de la situación.

Finalmente, explicó que “el polen del plátano oriental es microscópico (20 µm de diámetro). Las molestas pelusas son las semillas, que como mecanismo de dispersión tienen esa estructura que les ayuda a moverse con el viento“.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Felipe Alessandri

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de