Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Febrero de 2018

El 70% de los pingüinos rey podría desaparecer por efectos del cambio climático

Los peces y pulpos, principal alimento de estas aves, se están desplazando hacia el sur y con ello obliga a que los viajes en búsqueda de comida sean más largos, afectando la supervivencia de las crías y de sus progenitores.

Por
Compartir

Nuevamente el cambio climático hace de las suyas. Esta vez el damnificado sería el pingüino rey, especie que podría llegar a desaparecer en un 70% hacia fines de este siglo, según un estudio que publicó este lunes la revista Nature Climate Change.

El problema está en que para poner el huevo que incuban de forma alternada la hembra y el macho por más de 50 días se necesita de un mar sin hielo y una fuente de comida cuantiosa, la cual les permita alimentar a su cría durante alrededor de un año. Y justamente el cambio climático lo que está haciendo es desplazar hacia el sur -lejos de las colonias- a los peces y pulpos, que es de lo que se alimentan los pingüinos rey.

De esta manera, los viajes en busca de comida serán cada vez más largos, lo que amenazaría la supervivencia de las crías y también la de sus progenitores, a menos que opten por trasladarse a otras islas, más allá de las habituales.

Actualmente, existen aproximadamente 1,6 millones de parejas de pingüinos rey, aves que viven principalmente en en las islas subantárticas Crozet, Kerguelen y Príncipe Eduardo, en Tierra del Fuego y en las Malvinas.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de