Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Marzo de 2018

Providencia incorporará “iluminación inteligente” en plazas y ahorra hasta un 73%

El sistema permite que las luminarias Led se enciendan, apaguen o regulen su intensidad en la medida que cambia la circulación de personas o vehículos.

Por
Compartir

El Parque Inés de Suárez fue el primero en incorporar “iluminación inteligente” en Providencia, en el contexto de su remodelación para recibir la línea 6 del Metro. El mismo ya cuenta con 46 luminarias modelo Stylage de Schréder de 48 led y 75 watts, telegestionadas con Owlet.

Esta tecnología ahora está siendo instalada en 4 plazas de Providencia: Uruguay, Río de Janeiro, La Alcaldesa y Atria. En estas
se instalarán 48 luminarias Schréder, modelo Stylage de 48 LED y 75 watts, junto a un sistema de tecnología Owlet.

Este último es un “sistema de iluminación a la carta”, que se supone garantiza la seguridad y comodidad para todos los usuarios, junto a un ahorro energético de hasta un 75% en promedio, comparado con sistemas de iluminación convencional. El mismo permite que las luminarias Led se enciendan, apaguen o regulen su intensidad en la medida que cambia la circulación de personas o vehículos. Esto impide los espacios públicos con iluminación a plena potencia cuando no es necesario, desperdiciando energía.

Lo anterior permite que enciéndanla luminaria baje su flujo lumínico y potencia cuando se detecta un ciclista o peatón y que luego suba su flujo lumínico y potencia cuando un autobús o auto está usando la vía. En el caso de este proyecto, todas las luminarias cuentan con un sistema interno de control que da las órdenes de operación a las mismas, según la programación dada por el administrador central, a través del sistema de telegestión, por lo cual, estás se encenderán, apagarán o trabajarán con la intensidad que señale previamente el operador.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Plazas#Providencia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de