Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Marzo de 2018

Directora de Oceana por Dominga: “Hay una política de Estado que quiere instalar varios proyectos ahí”

"No podemos abrirle la puerta a ningún proyecto", agregó.

Por
Compartir

La directora de la ONG Oceana, Liesbeth Van der Meer, aplaudió la decisión del Gobierno de suspender el proceso de conciliación en torno al proyecto minero-portuario Dominga en la Región de Coquimbo, que fue rechazado inicialmente en la anterior administración pero que podría revivir en los próximos días si todo sale bien para los inversionistas.

Van der Meer afirmó que el proyecto “se podría retrotraer” ante una eventual sentencia del Tribunal Ambiental de Antofagasta y que teme que la sentencia la realice “la misma persona que abrió la conciliación para favorecer a la empresa”, pese a que “el proyecto tiene una línea base tan pobre que no da cuenta de los impactos sobre la zona de La Higuera”.

En Radio ADN, la experta afirmó que el proceso de conciliación “ha sido bien innovador, así lo bautizaron en el Tribunal Ambiental, porque por primera vez se trata de conciliar un proyecto que ha sido doblemente rechazado por razones técnicas” y que esperan que no se apruebe. “Todas las luces indican que el proyecto se puede retrotraer”, explicó agregando que “podría volver a ser votado”, lo que “también sería impresentable”.

“Sebastián Piñera sí conoce muy bien esta región, sí conoce las riquezas que hay aquí y bajo el proyecto Barrancones demostró que tiene un especial cariño por la zona”, dijo y destacó que “hay un interés mucho mayor de solo Dominga, hay una política de Estado que quiere instalar varios proyectos ahí“.

“Habían tres termoeléctricas, ahora la minera, el puerto, esta es una zona que claramente es un foco de la industralización, como Ventanas, Mejillones, donde se instala una y luego se instalan mil. No podemos abrirle la puerta a ningún proyecto”, concluyó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Dominga#Oceana

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de