Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Marzo de 2018

Marcelo Mena por conciliación de Dominga: “Fue correcto lo que hizo la ministra Cubillos”

Mena también explicó que para ellos la única propuesta posible debía ser el rechazo del proyecto y que además debía tener el apoyo de las comunidades locales.

Por
Compartir

Tras la decisión del Ministerio de Medio Ambiente de restarse del proceso de conciliación por el proyecto Dominga, el ex titular de esa cartera, Marcelo Mena, salió a defender a la actual titular, Marcela Cubillos, y afirmó que su decisión habría sido “similar”.

En conversación con Emol, el ex secretario de Estado dijo que “me habría sentado a escuchar la propuesta y si esta no era la que nos satisface, que era el rechazo total del proyecto, nosotros también nos habríamos restado de la conciliación” y que “creo que fue correcto lo que llevó a cabo la ministra Cubillos“.

Marcelo Mena también explicó que para ellos la única propuesta posible debía ser el rechazo del proyecto y que además debía tener el apoyo de las comunidades locales, y que la ministra Cubillos “entiende que haber tomado una decisión en ausencia de las comunidades podría haber sido ilegítimo”.

En ese sentido, el ambientalista dijo que “creo que lo importante acá es que la institucionalidad ambiental sea el garante de poder ponderar compensaciones, ponderar si es que las medidas son suficientes para poder garantizar que no hayan daños al medio ambiente y la salud de las personas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de