Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Abril de 2018

Inician campaña para restaurar humedales en la cuenca del lago Llanquihue

Para participar solo hay que ingresar nombre, correo electrónico y subir una fotografía. Cada aporte equivale a un dólar.

Por
Compartir

Recuperar los humedales de Llanquihue y proteger especies endémicas y en peligro de extinción son los objetivos de la campaña que lanzaron la Fundación Legado Chile y la plataforma colaborativa PIC (Preserve in Community).

La meta es llegar a un total de US$ 5.800, monto que permitirá realizar un estudio sobre la salud de las poblaciones y de los ecosistemas en torno a los humedales. Posteriormente, se implementarán estrategias de conservación para limpiar una red de tres humedales, un estero, el nacimiento del río Maullín y todo el borde lacustre del lago Llanquihue, ubicado en la Región de Los Lagos.

En total, son 84 hectáreas amenazadas por la expansión urbana y convertidas en basurales, que ponen en peligro la biodiversidad y el hábitat de 44 especies de fauna, muchas de ellas endémicas. Este ecosistema, además, fue declarado Sitio de la Red Hemisférica de Reservas para Aves Playeras, ya que alberga el 50% de las aves migratorias del país.

Para participar solo hay que ingresar nombre, correo electrónico y subir una fotografía acá. Cada aporte equivale a un dólar, el cual será donado por NatPro, empresa que produce alimentos sustentables con alto valor nutritivo a través de la transformación de residuos orgánicos.

Para Manuel Moller, creador de PIC, plataforma que promueve el cuidado y la protección de ecosistemas y parques naturales mediante un sistema colaborativo, destaca que “es una forma simple y concreta de ayudar a la preservación de la naturaleza, a través de un mecanismo transparente y trazable, donde cada persona hace visible su apoyo y puede hacer un seguimiento de su aporte”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#humedales

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de