Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Abril de 2018

Tribunal Ambiental falla a favor del Proyecto Dominga

La iniciativa será votada nuevamente a nivel regional. 

Por
Compartir

El Tribunal Ambiental entregó un fallo favorable para la realización del proyecto minero Dominga, acogiendo el recurso de reclamación que había presentado la empresa a cargo, Andes Iron, con el fin de revertir la decisión del Comité de Ministros.

En esta instancia, el tribunal resolvió retrotraer el proceso de la Comisión de Evaluación Ambiental, publica el Diario Financiero. Esto significa que el proyecto minero será votado nuevamente a nivel regional. 

La resolución se da a conocer luego de la fallida conciliación que había propuesto hace unos meses el tribunal, con la idea de hacer partícipe al Ministerio de Medio Ambiente, entidad que decidió restarse de este proceso.

“Creemos necesario un fallo del tribunal sobre la materia sometida a su decisión y no una conciliación entre las partes que puede, en definitiva, terminar agregando más incertidumbre a todo el proceso”, manifestó el ministerio en ese entonces.

Dominga requiere una inversión de 12.500 millones de dólares y pretenden instalarse en la comuna de La Higuera, Región de Coquimbo. El proyecto contemplaba la producción anual de 12 millones de toneladas de concentrado de hierro y 150.000 toneladas de concentrado de cobre, como subproducto, con una vida útil de 26 años.

En 2017, durante el gobierno de Michelle Bachelet, el Comité de Ministros votó en contra de la realización de Dominga, argumentando que faltaban medidas de mitigación tanto para la población de la comuna como para el medioambiente. Sin embargo, esa decisión generó un quiebre en el gabinete, dado que el equipo económico se mostraba a favor del proyecto, razón por la que los ministros de Hacienda y de Economía dieron un paso al costado y renunciaron a sus cargos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de