Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Ambiente

“Promotor de nuestras costumbres criollas”: el afiche de la UDI para pedir al Gobierno defender el rodeo

Un grupo de diputados gremialistas pidió “no ceder ante las presiones de grupos intolerantes que intentan imponer a todo el país el pensamiento de una minoría”.

“Promotor de nuestras costumbres criollas”: el afiche de la UDI para pedir al Gobierno defender el rodeo
Por 9 de Mayo de 2018

En las últimas semanas se han acrecentado las voces que exigen que se le quite la calidad de “deporte nacional” al rodeo debido a que muchos consideran que se trata de un caso de maltrato animal inaceptable en los tiempos actuales. Sin embargo, visión distintas tienen en la UDI y en el propio Gobierno.

Un grupo de diputados gremialistas -encabezados por Javiera Macaya, Celso Morales, Pedro Álvarez-Salamanca, Ramón Barros e Issa Kort- solicitó a la ministra del Deporte, Pauline Kantor, que lo mantengan bajo esa categoría y “no ceder ante las presiones de grupos intolerantes que intentan imponer a todo el país el pensamiento de una minoría”.

A esto se sumó una campaña que lanzó la UDI en sus redes sociales donde llaman a defender el rodeo y que manifiestan un “rotundo apoyo al Rodeo como Deporte Nacional, no sólo por la tradición que representa, sino también como promotor de nuestro mundo rural y costumbres criollas“.

“Hacemos un llamado al gobierno a pronunciarse y defender esta tradición arraigada en lo más profundo de nuestra historia”, agregaron en e Facebook de la bancada de diputados.

A principios de abril, el Presidente Sebastián Piñera llegó hasta la Medialuna de Rancagua en el medio de la disputa del Champion, donde dio un fuerte respaldo a la actividad. “El rodeo es parte de nuestra historia desde la colonia, cuando se realizaba en la Plaza de Armas y quiero agradecer muy sinceramente a todos los que llevan nuestras tradiciones, nuestro mundo rural en el alma, porque eso es parte de nuestra riqueza, es parte de nuestra identidad, y la queremos conservar, la queremos fortalecer”.

“Estoy convencido que el rodeo es un gran abono, para esa cultura, esas tradiciones, para nuestra artesanía, para la gastronomía y para tantas lindas tradiciones que ennoblecen el alma de nuestro país y que nacen y se mantiene en el mundo rural, en el mundo del campo”, agregó en esa oportunidad.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día