Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Mayo de 2018

“Promotor de nuestras costumbres criollas”: el afiche de la UDI para pedir al Gobierno defender el rodeo

Un grupo de diputados gremialistas pidió “no ceder ante las presiones de grupos intolerantes que intentan imponer a todo el país el pensamiento de una minoría”.

Por
rodeo
Compartir

En las últimas semanas se han acrecentado las voces que exigen que se le quite la calidad de “deporte nacional” al rodeo debido a que muchos consideran que se trata de un caso de maltrato animal inaceptable en los tiempos actuales. Sin embargo, visión distintas tienen en la UDI y en el propio Gobierno.

Un grupo de diputados gremialistas -encabezados por Javiera Macaya, Celso Morales, Pedro Álvarez-Salamanca, Ramón Barros e Issa Kort- solicitó a la ministra del Deporte, Pauline Kantor, que lo mantengan bajo esa categoría y “no ceder ante las presiones de grupos intolerantes que intentan imponer a todo el país el pensamiento de una minoría”.

A esto se sumó una campaña que lanzó la UDI en sus redes sociales donde llaman a defender el rodeo y que manifiestan un “rotundo apoyo al Rodeo como Deporte Nacional, no sólo por la tradición que representa, sino también como promotor de nuestro mundo rural y costumbres criollas“.

“Hacemos un llamado al gobierno a pronunciarse y defender esta tradición arraigada en lo más profundo de nuestra historia”, agregaron en e Facebook de la bancada de diputados.

A principios de abril, el Presidente Sebastián Piñera llegó hasta la Medialuna de Rancagua en el medio de la disputa del Champion, donde dio un fuerte respaldo a la actividad. “El rodeo es parte de nuestra historia desde la colonia, cuando se realizaba en la Plaza de Armas y quiero agradecer muy sinceramente a todos los que llevan nuestras tradiciones, nuestro mundo rural en el alma, porque eso es parte de nuestra riqueza, es parte de nuestra identidad, y la queremos conservar, la queremos fortalecer”.

“Estoy convencido que el rodeo es un gran abono, para esa cultura, esas tradiciones, para nuestra artesanía, para la gastronomía y para tantas lindas tradiciones que ennoblecen el alma de nuestro país y que nacen y se mantiene en el mundo rural, en el mundo del campo”, agregó en esa oportunidad.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#diputados#rodeo#UDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de