Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Mayo de 2018

Preemergencia ambiental: seremi culpó a los “cientos de hogares” que encendieron sus chimeneas el domingo

De acuerdo al seremi de Medio Ambiente, el sistema no acertó en su pronóstico porque la población no respetó la prohibición del uso de leña para calefaccionar los hogares.

Por
Compartir

Este domingo se decretó en Santiago la primera preemergencia ambiental del año, pese a que las autoridades habían previsto solo alerta para esa jornada en la Región Metropolitana, justo en el día en que se desarrollaba el Día del Patrimonio donde participaron miles de personas.

Según consigna El Mercurio, el sistema que pronostica la calidad del aire capitalino no fue capaz de anticipar la situación para protegerse ante los niveles de contaminación, lo que según el seremi metropolitano del Medio Ambiente, Cristián Ruiz, tiene una curiosa explicación.

De acuerdo a Ruiz, el sistema no acertó en su pronóstico porque la población no respetó la prohibición del uso de leña para calefaccionar los hogares, situación que cada año se repite en el sector oriente de la capital principalmente, donde se ocupa ese método pese a su prohibición, el que “baja” al resto de la región.

“Se preveía una condición de alerta para la jornada de hoy (ayer), pero el aumento de las malas condiciones de ventilación, sumado a las bajas temperaturas registradas anoche (sábado), hicieron que hubiera una mayor estabilización atmosférica y que cientos de hogares encendieran sus estufas a leña, lo que finalmente influyó en que el índice de calidad de aire alcanzara el nivel de preemergencia”, afirmó Ruiz.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#preemergencia#Seremi

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de