Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Mayo de 2018

Necropsia de ballena en Talcahuano revela causa de muerte: golpe traumático de embarcación

"A priori, podríamos decir que - y al ir descubriendo las diferentes capas de tejido- se pudo constatar que habían zonas con hematomas en la capa muscular", aseguran expertos.

Por
Compartir

Una muerte provocada por un golpe traumático, posiblemente contra una embarcación, fue el resultado preliminar que arrojó la necropsia que se le practicó a la ballena que se encontró varada en la Bahía de San Vicente, comuna de Talcahuano.

“No existe todavía un resultado concluyente de la causa de muerte, puesto que la mayoría de las muestras que se tomaron tienen que ser aún procesadas. Sin embargo, a priori, podríamos decir que – y al ir descubriendo las diferentes capas de tejido- se pudo constatar que habían zonas con hematomas en la capa muscular. Por lo tanto, eso a nosotros nos sugiere que podría haber existido un trauma, vale decir alguna colisión con alguna embarcación mayor”, detalló a BioBioChile el jefe de Rescate Animal de Sernapesca, Mauricio Ulloa.

Además de dicha especie, hubo un segundo caso de varamiento, correspondiente a una falsa orca. Sin embargo, debido a que ésta fue hallada en un avanzado estado de descomposición no pudo ser analizada.

Cabe destacar que el Servicio Nacional de Pesca dictó que se realizara una investigación para los conocer los motivos que estarían provocando el varamiento de estos especímenes en las costas de la Región del Biobío.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#San Vicente#Talcahuano

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de