Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Julio de 2018

Diputados evalúan constituir una comisión investigadora por fuga de salmones en Los Lagos

Desde Greenpeace, en tanto, aseguraron que "no hay una real dimensión del daño que se ha generado con este escape".

Por
Compartir

En el marco de la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados anunciaron que se evaluará constituir una comisión investigadora por la fuga de al menos 800 mil salmones desde las jaulas de la empresa Marine Harvest en Calbuco, región de Los Lagos.

Según consignó BioBioChile, los parlamentarios buscarán aclarar las dudas que giran en torno a esta situación, donde los expertos y ecologistas han advertido el grave impacto ambiental que generará, puesto que los salmones que se fugaron poseen altas cantidades de antibióticos y no son aptos para el consumo.

Desde Greenpeace indicaron que “parece que no hay una real dimensión del daño que se ha generado con este escape. En Estados Unidos, una fuga de 200 mil salmones selló la suerte de la salmonicultura en Washington y acá recién hemos conocido una denuncia interpuesta por Sernapesca en contra de la empresa”.

“Estamos seguros que la reacción de las autoridades sería muy distinta si es que estos más de 140 millones de ratones anduvieran por las calles de Santiago y no bajo el agua en la región de Los Lagos”, agregaron.

El diputado Gabriel Ascencio, presidente de la Comisión de Pesca, aseguró que discutirán la creación de la instancia investigadora. “Probablemente vamos a tener que discutir si vamos a solicitar la creación de la comisión de investigadora que analice las razones, las causas por las cuales se escaparon, cuántos se escaparon, cuáles son las consecuencias para el medio ambiente, si las sanciones que tiene hoy la ley son las necesarias o no, si hay que mejorarlas, cambiarlas o endurecerlas. Tenemos pendiente ese tema”, aseveró.

Desde el Frente Amplio, Jorge Brito, manifestó que la empresa tiene que hacerse responsable del daño medioambiental que provocará esta situación. “Son ratones marinos que están depredando nuestras especies nativas”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de