Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Ambiente

Piñera anuncia plan para Quintero y Puchuncaví tras reiterados episodios de contaminación

El plan establece un sistema permanente e independiente de monitoreo del agua, del aire y del suelo, además un monitoreo del bordeo costero.

Piñera anuncia plan para Quintero y Puchuncaví tras reiterados episodios de contaminación
Por 28 de Agosto de 2018

Desde La Moneda, luego de reunirse de manera inédita con los alcaldes de Quintero y Puchuncaví, el Presidente Sebastián Piñera anunció el plan que se aplicará a ambas comunas, a raíz de los reiterados episodios de contaminación que afectó a sus habitantes.

El Mandatario señaló que el objetivo es “proteger la salud de los habitantes de Quintero y Puchuncaví, proteger el ambiente y no perjudicar el desarrollo de esas dos comunas, que se ven muy afectadas por estos episodios de contaminación”.

En materia de salud, Piñera anunció que se fortalecerá el equipo médico presente con la participación de médicos especialistas del área de neurología, broncopulmonar y pediatría.

Además, se pretende mejorar la infraestructura del hospital de Quintero, reponiendo las redes eléctricas y reparando el techo. En paralelo, aseguró que van a acelerar la construcción del Cesfam que esta en marcha en Puchuncavi e iniciar la construcción de otro en Quintero.

El plan establece un sistema permanente e independiente de monitoreo del agua, del aire y del suelo, además un monitoreo del bordeo costero, algo que hasta ahora sólo era hecho por las empresas que están presentes en la zona.

Respecto al origen de la emanación de contaminantes tóxicos, Piñera dijo: “Estamos estudiando toda la evidencia para identificar no solamente quiénes son los responsables de la emanación de esos gases. La Superintendencia de Medioambiente estableció el cierre temporal de los estanques de Enap, como medida preventiva”.

“Cuando tengamos claridad vamos a tomar todas las medidas para que esos episodios nunca más se repitan y que los responsables se hagan cargo”, afirmó, agregando que dura esta jornada visitará ambas comunas afectadas.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día