Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Agosto de 2018

Vecinos de Quintero tras acusación de Piñera: “Éramos todos quinteranos, nadie de afuera, toda la gente del pueblo”

El Mandatario fue funado durante su paso por las comunas afectadas por agentes contaminantes.

Por
Compartir

Debido a los reiterados casos de contaminación que se registran en Quintero y Puchuncaví, el Presidente Sebastián Piñera visitó la zona afectada. Sin embargo, el Mandatario no fue bien recibido por los habitantes de ambas comunas.

En medio de gritos, empujones y golpes al auto presidencial, Piñera dio a conocer el plan de contingencia que elaboró el gobierno, con  el fin de hacer frente a la presencia de agentes tóxicos que afectan a la salud de la población y el medioambiente.

Durante su visita, Piñera dijo que la funa fue realizada por “grupos violentistas” de otros sectores. Pero Alondra Caro, habitante de Quintero, dijo a Radio Cooperativa: “Éramos todos quinteranos, nadie de afuera, y los de allá de Punchuncaví eran de Puchuncaví. Pura gente de acá del pueblo, toda la gente del pueblo que bajó. Se le avisó con tiempo, todo, y eso fue lo que hicimos, pero acá no hubo violencia”.

“Nadie quiso hacerle daño a nadie, al contrario, la fuerza pública se nos tiró encima a nosotros, a una niña la tuvimos que dejar en el hospital con falta de respiración porque con un escudo un carabinero le pegó en el estómago y a una mujer embarazada le pegaron en la guatita y también tuvo que irse para la casa porque no aguantaba los dolores”, denunció.

De hecho, la mujer precisó: “Recibimos violencia de ellos hacia nosotros, no nosotros hicimos violencia hacia allá. Solamente que la gente se desahogó y gritó las cosas que tenía que gritar“.

Alrededor de 20 personas de Quintero participan de una manifestación en la plaza de la comuna, donde anunciaron quedarse por varios días protestando si no cesan las faenas del cordón industrial que está presente en la zona.

“Queremos soluciones ahora. Con esto no vamos a parar. Independiente de los días, da lo mismo, nosotros vamos a seguir aquí en pie”, aseguró Caro.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de