Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Agosto de 2018

Alcalde Sharp le quiso explicar a Piñera por qué los vecinos de Quintero “no son violentistas”

El alcalde de Valparaíso defendió a los habitantes de la localidad costera tras los incidentes ocurridos durante la visita del Presidente.

Por
Compartir

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, se refirió a lo ocurrido hace unos días cuando el Presidente Sebastián Piñera visitó Quintero y Puchuncaví, a raíz de los episodios de contaminación que han dejado más de 300 personas intoxicadas.

Los habitantes de la zona no recibieron al Mandatario de buena manera, a tal punto de que atacaron con puños y patadas el auto en el que se trasladaba con la ministra Carolina Schmidt.

Posteriormente, y en un punto de prensa, aseguró que lo ocurrido fue realizado por “grupos violentistas” de otros sectores, que no tienen nada que ver con esta problemática.

Esto fue desmentido por Alondra Caro, habitante de Quintero, quien le recalcó a Piñera que “éramos todos quinteranos, nadie de afuera, y los de allá de Punchuncaví eran de Puchuncaví. Pura gente de acá del pueblo, toda la gente del pueblo que bajó. Se le avisó con tiempo, todo, y eso fue lo que hicimos, pero acá no hubo violencia”.

“Nadie quiso hacerle daño a nadie, al contrario, la fuerza pública se nos tiró encima a nosotros, a una niña la tuvimos que dejar en el hospital con falta de respiración porque con un escudo un carabinero le pegó en el estómago y a una mujer embarazada le pegaron en la guatita y también tuvo que irse para la casa porque no aguantaba los dolores”, denunció.

A ella se sumó Sharp, quien a través de redes sociales defendió a los quinteranos, sosteniendo que “no son “violentistas”, no. Es toda una comunidad cansada de vivir en la miseria ambiental y en la enfermedad por culpa de un desarrollo económico inhumano y avaro, que dice ¡NO MÁS! Desde Valparaíso nuestra solidaridad a la comunidad y autoridades locales de Quintero y Puchuncaví”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de