Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Agosto de 2018

Mujer asegura que sufrió aborto por contaminación en Quintero y acusa a hospital de neglicencia

En su relato, Fany González Medina, de 21 años, confirma que su caso no es el único y que esto ocurre desde hace años.

Por
Compartir

Los habitantes de la comuna de Quintero comenzaron a dar a conocer las consecuencias de los episodios de contaminación que se registraron en dicha localidad.

Una de ellas es Fany González Medina, de 21 años, quien aseguró haber abortado como consecuencia de la intoxicación que sufrió y responsabilizó también al Hospital Adriana Cousiño de la comuna de la Región de Valparaíso.

“Ayer (miércoles) aborté por negligencia netamente del hospital. Asistí anteriormente por síntomas de envenenamiento por los tóxicos que hay en Quintero. Me dieron el alta y me mandaron para la casa. No me dieron suero, ni practicaron ecografías ni ningún tipo de ayuda. Solo que estaba normal y que era normal por el embarazo“, relató en ADN Radio.

En eso, “llego a mi casa y en la mañana aborto. Llego al hospital, me dijeron que el huevo estaba vacío y que no me podían dar una solución del por qué había abortado“.

Hay más casos en Quintero (de abortos), que vienen desde años, no está pasando solo desde ahora (…). Hoy en la mañana (jueves) llega una niña, con síntomas de aborto desde el lunes, fue al hospital y ahora está con pérdida esperando que aborte”, advirtió González.

Según planteó la mujer, desde el hospital esperan “que abortemos, que perdamos el bebé en nuestra casa o en el hospital”, en una situación que “más que colmar la paciencia, se está pasando muy por debajo lo que nos pasa como mujeres”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de