Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Septiembre de 2018

Estudiantes regresan a clases en Quintero y Puchuncaví después de diez días

Las autoridades realizaron limpieza profunda en los establecimientos y capacitaron a profesores para la recepción de los alumnos.

Por
Compartir

Este martes 4 de septiembre, los estudiantes de Quintero y Puchuncaví retomarán las clases después de 10 días tras los dos episodios de contaminación que se registraron en dichas localidades, y que dejaron a más de 300 personas intoxicadas.

Ayer, las autoridades realizaron una capacitación a los profesores para que sepan cómo contener, tanto a los niños como a las familias, debido a que la emergencia que ocurrió semanas atrás.

“Ayer (domingo) se hizo una limpieza, un lavado profundo de todos los colegios, con normas especiales de prevencionistas de riesgo. Hoy día (lunes) se ha hecho una capacitación a los profesores para la recepción mañana de los alumnos y un plan para que puedan recuperar clases“, explicó el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez.

Agregó, además, que se continuará usando el “material especial que les preparó el Ministerio de Educación en línea, que puede ser usado en las mismas salas de clases”.

En cuanto a la capacitación de los docentes, detalló que se trató de “temas metodológicos, detección de síntomas, cómo coordinar si alguien tiene algo, los lugares seguros y también con contención, porque los niños pueden llegar asustados. También con los jardines infantiles”, consignó Cooperativa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de