Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Septiembre de 2018

Denuncian nuevos casos de personas intoxicadas en Quintero durante el fin de semana

Entre ellos se encuentran menores que presentaron síntomas como vómitos y dolores.

Por
Compartir

Durante este fin de semana se registraron nuevos casos de personas intoxicadas en Quintero, sumando al menos 25 entre viernes y sábado. Entre ellos se encuentran menores que presentaron síntomas como vómitos, mareos y dolores de cabeza.

Han seguido llegando casos nuevos al hospital de niños y niñas que se han visto afectados por los mismos elementos tóxicos que afectaron a nuestros hijos en los episodios anteriores“, señaló a Radio Cooperativa el vocero de los apoderados, Carlos Muñoz.

En ese sentido, manifestó que “para nosotros el regreso a clases es imperativo, obviamente con las garantías necesarias, estamos a semanas y a meses de que nuestros hijos deban enfrentar en términos académicos el Simce, además está la PSU con los alumnos y alumnas de Cuarto Medio que hoy día ven con tremenda preocupación como las medidas paliativas del Gobierno, en relación a fortalecer desde sus casas los contenidos le son tremendamente insuficientes”.

El alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, solicitó a las autoridades que se fiscalice de manera permanente el cordón industrial de la zona.

“Nosotros vamos a exigirle a la Superintendencia (de Medio Ambiente) que lo acuciosa que fue con ENAP lo sea con todas las otras empresas que están en la bahía de Quintero, que involucra a la comuna de Puchuncaví, para que los eventos que han sucedido tengan algún responsable”, sostuvo, agregando que “vamos a pedir a la Superintendencia que el trabajo que está haciendo hoy día lo siga haciendo en el tiempo no después que pase la contingencia volvamos a quedar sin inspecciones en terreno que sería lo peor que nos puede pasar“.

De momento, la alerta amarilla en la zona se mantiene, al igual que la suspensión de clases. Además, cuatro colegios de Quintero y dos de Puchuncaví siguen tomados por sus alumnos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de