Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Septiembre de 2018

Población de pingüinos de Humboldt cae dos tercios en los últimos 10 años

Desde Conaf precisaron que es necesario que la comunidad científica explore las causas de la reducción.

Por
Compartir

De los 30 mil pingüinos de Humboldt que se contabilizaron hace 10 años, actualmente sólo quedan 10 mil ejemplares, lo que se traduce en la disminución de dos tercios de la población.

El catastro hecho a nivel nacional por científicos, revela que la existencia de dicha especie atraviesa su momento más crítico, publica El Mercurio.

Así lo confirmó el científico Alejandro Simeone, del Departamento de Ecología y Biodiversidad de la Universidad Andrés Bello, quien aseguró que la alerta podría estar pasando a “roja” en dicha materia.

El conteo de pingüinos consistió en registrar parejas reproductivas y nidos activos desde Arica a Chiloé, aunque el 90% de todos estos se encuentran en las islas Pan de Azúcar, Isla Grande y Chañaral de Aceituno (región de Atacama), Isla Choros (región de Coquimbo) y en la isla Cachagua (región de Valparaíso).

Ante el crítico escenario, desde Conaf precisaron que es necesario que la comunidad científica explore las causas de la reducción de esta especie ya que aún hay dudas respecto de los efectos de la pesca en estas zonas.

Los pingüinos de Humboldt, según el libro rojo de vertebrados terrestres creado por la Conaf, son considerados vulnerables y están protegidos por varios de los parque nacionales y lugares donde habitan.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de