Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Septiembre de 2018

#ChaoBombillas: Gobierno lanza campaña para erradicarlas del comercio

Al día, se usan alrededor de mil millones en el mundo, causando la muerte de miles de especies marinas.

Por
Compartir

Primero fue la prohibición del uso de bolsas de plástico en el comercio y ahora las bombillas. El Gobierno, a través del Ministerio de Medio Ambiente, lanzó una campaña para desincentivar el uso de las pajitas plásticas llamada #ChaoBombillas.

“Es una campaña que busca generar conciencia en la ciudadanía, sobre todo en estas fechas donde aumenta su uso”, explica la titular de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, haciendo referencia al amplio uso de bombilas plásticas en productos típicos de Fiestas Patrias, como el mote con huesillo y el terremoto.

Se trata de un objeto que se usa sólo una vez, y que no se puede reciclar. Su fabricación demora 1 minuto, se utiliza 15 minutos y se demora 200 años o más para descomponerse. Otro dato: Al día, se usan alrededor de mil millones en el mundo, causando la muerte de miles de especies marinas. De hecho, al año se recogen 400 mil unidades de bombillas en el mar.

Como alternativa, se pueden utilizar bombillas de acero inoxidable, de vidrio, de papel o de otro material reciclable y amigable con el medioambiente.

“Reservemos las bombillas para quienes realmente las necesitan: personas de la tercera edad, en situación de discapacidad o niñ@s. Una ciudadanía empoderada, responsable y consciente de su entorno puede lograr cambios”, reza la campaña.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de