Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Septiembre de 2018

Presentan querella criminal por contaminación en Quintero y Puchuncaví

La denuncia fue presentada por el diputado Andrés Longton (RN), junto a apoderados de alumnos de establecimientos de la zona.

Por
Compartir

Este viernes fue presentada una querella criminal contra quienes resulten responsables por la contaminación ambiental en las comunas de Quintero y Puchuncaví.

La denuncia fue presentada por el diputado Andrés Longton (RN), junto a apoderados de alumnos de establecimientos de la zona.

En la oportunidad, el parlamentario explicó que “estuvimos hace unas semanas recabando antecedentes con las familias para presentar el día de hoy una querella criminal contra todos los que resulten responsables de los episodios de contaminación de agosto y que se repitieron en septiembre”.

El recurso presentado apunta investigar y sancionar el daño a la salud de las personas y al medio ambiente.

Scarleth Riquelme, una de las estudiantes afectadas por la contaminación, afirmó que tras sufrir los síntomas de la intoxicación, estuvo cinco horas sin poder sentir sus piernas, por lo que fue dada de alta tras 6 horas internada en el Hospital Adriana Cousiño de Quintero.

Su madre, Isabel González, agradeció al diputado Longton por la preocupación y presentación de la querella, expresando que “espero que se haga justicia, no sólo para mi familia, sino que para toda la gente”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de