Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Septiembre de 2018

Marine Harvest afirma que recapturó el 27,23% de los 690 mil salmones fugados

La compañía entregó un informe detallando la situación al Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca).

Por
Compartir

La empresa Marine Harvest informó que logró recapturar un 27,23% de los cerca de 690 mil salmones fugados del centro de cultivos Punta Redonda de Isla Huar en Calbuco.

La compañía entregó un informe detallando la situación al Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), en donde se afirma que se recuperaron 187.949 peces, según consigna Radio Bío Bío.

Cabe recordar que la empresa estaba obligada a acreditar un 10% de los ejemplares recuperados para evitar que se constituya daño ambiental, con lo que podía recibir una multa de 3 mil Unidades Tributarias Mensuales (UTM) y perder su concesión del centro de cultivos Punta Redonda.

Sin embargo, la propia Sernapesca había estimado que Marine Harvest sólo había recapturado un 5,54% de los salmones, es decir, 38.286 peces.

Hace poco más de una semana los pescadores artesanales de Los Lagos denunciaron que la empresa estaría pagándole a los “hombres de mar” para que aseguren que recapturaron algunos de los miles de salmones fugados desde Calbuco.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de