Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Septiembre de 2018

Índice Dow Jones reconoce el trabajo de CMPC por un desarrollo sostenible

Para llegar a esta conclusión, la medición -de carácter internacional- evaluó los resultados de los indicadores sociales, ambientales y económicos asociados a la compañía nacional.

Por
Santander Chile
Compartir

El índice Dow Jones (DJSI por sus siglas en inglés) analiza y destaca el trabajo en torno al desarrollo sostenible de las principales empresas del mundo. Y esta vez, la medición incluyó en su listado 2018 a la compañía nacional CMPC.

Para figurar en este prestigioso ranking se evalúan los indicadores sociales, ambientales y económicos de cada empresa. “Felicito a CMPC por ser incluida en el DJSI. Las empresas que compiten por un codiciado lugar en el DJSI se desafían a sí mismas a mejorar continuamente sus prácticas de sostenibilidad y nos complace ver que el número de empresas que se comprometen a lograr impactos positivos mesurables sigue aumentando”, señaló Manjit Jus, jefe de ESG Ratings de RobecoSAM, consultora que colaboró con Dow Jones en la elaboración del índice.

Cabe mencionar que dentro del índice del principal indicador de Wall Street, CMPC fue incorporada en las categorías DJSI Chile y MILA Alianza del Pacífico debido a su desempeño en sostenibilidad.

Sin embargo, ésta no es primera vez que CMPC es parte del DJSI, ya que anteriormente lo había logrado consecutivamente en 2015, 2016 y 2017. De hecho, durante la versión 2017, dentro de lo que se denomina “Dimensión Social”, que mide indicadores como -por ejemplo- compromiso con los grupos de interés y aporte a la ciudadanía, la compañía nacional obtuvo la nota máxima.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#CMPC#Sostenibilidad

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de