Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Septiembre de 2018

Greenpeace y tronaduras en Isla Riesco: “Se cae a pedazos el compromiso del gobierno”

"Dicho de manera simple: el gobierno acaba de subsidiar a una empresa privada para que genere combustibles fósiles a bajo precio y pueda seguir siendo un negocio rentable", aseguran.

Por
Compartir

A través de una declaración pública, la organización ambientalista Greenpeace reaccionó a la autorización del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) al uso de tronaduras en la mina Invierno, ubicada en la Isla Riesco, Región de Magallanes.

Esto significa que se puede comenzar la explotación de carbón a cielo abierto.

Al respecto, Greenpeace asegura que con esta acción “se destruye un pedazo de la Patagonia” aceptando la producción de carbón a bajo costo.

“Dicho de manera simple: el gobierno acaba de subsidiar a una empresa privada para que genere combustibles fósiles a bajo precio y pueda seguir siendo un negocio rentable”, asegura.

Para la organización, además, “lo más grave es que esta resolución se produce en medio de la crisis ambiental en Quintero y Puchuncaví, donde sus habitantes están siendo intoxicados en parte por el carbón que llega precisamente desde Isla Riesco”. Y asegura: “solo es de esperar que llegue más carbón a esta zona de sacrificio”.

“¿Acaso esta es la señal de un gobierno que dice favorecer las energías renovables? Es evidente que su credibilidad y compromiso medio ambiental ha quedado seriamente en entredicho. Quedamos a la espera de una explicación razonable por parte de la ministra de Medio Ambiente”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de