Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Septiembre de 2018

VIDEO | “¡Viva Mina Invierno!”: el llamado de Mario Sepúlveda para apoyar tronaduras en Isla Riesco

Sepúlveda aparece en un registro donde destaca que la explotación de carbón a cielo abierto en Isla Riesco es beneficioso para las familias de los mineros.

Por
Compartir

Este lunes el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) aprobó el uso de tronaduras en la Mina Invierno, ubicada en la Isla Riesco, lo cual era rechazado por agrupaciones medioambientalistas.

Esta situación fue celebrada por el consorcio dueño del yacimiento de carbón, integrado por Copec y el grupo Ultramar, quienes a través de un comunicado explicaron que la resolución del SEA “permite dar continuidad a la operación de Mina Invierno y con ello tranquilidad a más de mil trabajadores y sus familias”.

En la misma línea, Mina Invierno recalcó que “todos los antecedentes técnicos presentados para la evaluación de este método complementario de extracción, responden a los más altos estándares exigidos por la autoridad medioambiental en el país”.

Así, se comenzó a viralizar un video donde Mario Sepúlveda, uno de los 33 mineros rescatados en 2010, entrega su apoyo al proyecto al grito de “¡Viva Mina Invierno!”.

En el registro, Sepúlveda aparece en el yacimiento de carbón señalando que “estoy tremendamente orgulloso y agradecido de estar en esta mina, donde con este trabajo mil familias de nuestra querida región hoy día pueden tener una vida digna y pueden solventar los gastos básicos y pueden cumplir con sus sueños. ¡Viva el trabajo!, ¡viva Mina Invierno!”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de