Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Septiembre de 2018

Más de 1000 casos de intoxicación en Quintero y Puchuncaví

Durante este martes el Hospital de Quintero debió cerrar en la mañana el área del consultorio para atender al gran número de personas que llegó.

Por
Compartir

Este martes más de 100 alumnos y profesores de las comunas de Quintero y Puchuncaví debieron recibir atención médica por presentar síntomas de intoxicación, producto de la contaminación medio ambiental.

Con este episodio, el gobierno contabilizó que los casos llegaron a un total de 1.045, desde la primera crisis registrada el pasado 21 de agosto, que desencadenó en una Alerta Amarilla y posterior Alerta Sanitaria por la situación en la zona, según consigna La Tercera.

Durante este martes el Hospital de Quintero debió cerrar en la mañana el área del consultorio para atender al gran número de personas que llegó acusando presentar síntomas de mareos, vómitos y dolor de cabeza.

Debido a la indignación de los vecinos de las comunas afectadas, el seremi de Salud regional de Valparaíso, Francisco Álvarez, fue encarado y duramente increpado cuando llegó al centro asistencial para ponerse al tanto de la emergencia.

Finalmente, la Contraloría General de la República tomó razón del decreto de Alerta Sanitaria, con los cuallas autoridades podrán obligar a las empresas del cordón industrial a paralizar sus faenas o que disminuyan la emisión de agentes contaminantes cuando la ocasión lo amerite.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de