Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Septiembre de 2018

Tragedia en Valdivia: 157 cisnes negros han muerto por el ataque de lobos marinos

Los mamíferos serán enviados a 500 kilómetros de la capital regional con el objetivo de evitar la depredación del cisne negro

Por
Compartir

Un total de 157 cisnes negros han muerto producto del ataque de los lobos marinos en el Santuario de la Naturaleza Carlos Anwandter, en Valdivia.

De acuerdo a lo publicado por Radio Cooperativa, el intendente de Los Ríos, Carlos Asenjo, anunció una serie de medidas para evitar la depredación de especies en la zona.

“Sernapesca, a través de un especialista del nivel central y a través del director regional Christian Hinrichsen, nos presentaron un protocolo de acción que establece de manera inmediata -nos referimos en los próximos días- a iniciar el trabajo de monitoreo y de captura de estas especies”, dijo.

La autoridad regional informó que los mamíferos serán enviados a 500 kilómetros de la capital regional con el objetivo de evitar la depredación del cisne negro, una de las especies emblemáticas de la ciudad.

Esta medida fue aprobada por una mesa que conforman autoridades, académicos y especialistas.
Además se implementará un programa de monitoreo y seguimiento de las especies presentes en el santuario para que se mantenga el equilibrio ecológico.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de