Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Octubre de 2018

Actriz Gillian Anderson de “Los Archivos Secretos X” se suma a campaña de Greenpeace para proteger la Antártica

La protagonista de la serie "Los Archivos Secretos X" se sumó a los más de dos millones de personas que están exigiendo la creación del que sería el mayor santuario marino.

Por
Compartir

La actriz Gillian Anderson, recordada por su papel de agente Dana Scully en la serie “Los Archivos Secretos X” llegó hasta dependencias de la diplomacia británica en Londres para entregar una petición de apoyo a la creación del que sería el mayor santuario marino del mundo.

La campaña de Greenpeace, en la cual también ha destacado el protagonismo del actor español Javier Bardem, busca proteger el hábitat de distintas especies frente a la amenaza de la pesca industrial, especialmente la ligada a la extracción del krill, alimento clave para distintos animales antárticos.

“Ningún negocio vale el sacrificio de un ecosistema, especialmente de uno tan único como el que existe en la Antártica. El lobby corporativo y político no puede ser más fuerte que la voz de más de dos millones de personas en el mundo que piden la creación este santuario marino. El momento es ahora y por eso los gobiernos tienen la oportunidad histórica de proteger la Antártica”, señala Estefanía González, coordinadora de la campaña por la Antártica de Greenpeace Andino.

El área protegida se ubicaría en la zona del Mar de Weddell y abarcaría 1.8 millones de kilómetros cuadrados, un poco más del doble de la superficie de Chile continental.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de