Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Octubre de 2018

Producirán cervezas con energía 100% renovable

Los bebestibles serán elaborados con electricidad proveniente del parque eólico Thunder Ranch ubicado en Oklahoma, Estados Unidos.

Por
Compartir

Con el fin de reducir su emisión de CO2 al 2025, y en el marco del último foro de DAVOS (Foro Ecónomico Mundial), Budweiser anunció que utilizará únicamente energía eléctrica 100% renovable en la producción mundial de las cervezas.

Es que, cada día se venden 41 millones de cervezas Budweiser en todo el mundo, lo que significa que la transformación hacia energía renovable en las operaciones de producción de la marca equivale a sacar de circulación unos 48 mil automóviles cada año.

Y con respecto a Chile, el compromiso empieza hoy, por lo cual cada cerveza que esté presente en el mercado local habrá sido elaborada con energía eléctrica 100% renovable, siendo éste el primer paso de la marca en pos de un giro hacia la sustentabilidad.

Para sellar este compromiso, cada Budweiser incluirá en su envase un símbolo con el que reflejará que ha sido producida con energía eléctrica 100% renovable, proveniente del parque eólico de Budweiser, Thunder Ranch ubicado en Oklahoma.

“Sabemos que el cambio climático preocupa mucho a los consumidores. Sin embargo, a veces no tienen claro cómo sus acciones diarias pueden contribuir de manera significativa. El símbolo de energía renovable busca ayudarlos a tomar decisiones diarias que tengan impacto relevante y positivo”, explicó Brian Perkins, vicepresidente global de Budweiser.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de