Cerrar
Cerrar publicidad

Ambiente

GNL descartó que cargos de SMA tengan relación con episodios de intoxicación en Quintero

La empresa señaló en un comunicado que "revisaremos todos los antecedentes del caso y definiremos los próximos pasos a seguir".

GNL descartó que cargos de SMA tengan relación con episodios de intoxicación en Quintero
Por 11 de octubre de 2018

La empresa GNL Quintero reaccionó a la determinación de la Superintendencia de Medio Ambiente de formular de cargos en su contra, “debido al incumplimiento de condiciones, normas y medidas establecidas en la Resolución de Calificación Ambiental”.

De acuerdo a lo informado por Emol, aseguró que la medida de la autoridad ambiental no tiene relación alguna con las eventuales responsabilidades en los episodios de intoxicación que afectaron a la comuna.

“Con fecha 10 de octubre de 2018, hemos sido notificados de la formulación de cargos por parte de la Superintendencia de Medioambiente, respecto de la situación del equipo de medición de hidrocarburos de la estación de monitoreo Quintero Centro y temas asociados al monitoreo de descarga de residuos industriales líquidos“, señaló la compañía a través de un comunicado.

Además, aclaró que la determinación de la SMA corresponde únicamente al “inicio de un proceso y no a una sanción” y que “revisaremos todos los antecedentes del caso y definiremos los próximos pasos a seguir”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día