Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Octubre de 2018

Oxiquim descarta responsabilidad en intoxicaciones en Quintero tras cargos del SMA

La sanción se debió al incumplimiento ambiental en sus operaciones.

Por
Compartir

La empresa de productos químicos Oxiquim descartó su responsabilidad en las últimas intoxicaciones masivas que afectó a la comunidad de Quintero y Puchuncaví. Esto luego que la Superintendencia de Medio Ambiente presentara cargos en su contra por incumplimientos a la normativa ambiental. 

El organismo acusó a la empresa de una “implementación parcial del procedimiento de manejo de aguas lluvias” y de la “utilización de los estanques 306 y 307 para el almacenamiento de sustancias distintas a las autorizadas ambientalmente”.

Ante eso, la empresa señaló a través de un comunicado  que “la SMA reconoce expresamente ‘que en las fiscalizaciones realizadas a los estanques E-306 y E-307 no se han levantado eventos relacionados con derrames u otro tipo de contingencia que esté directamente relacionada con el episodio de contaminación ocurrido la semana del 20 al 26 de agosto de 2018′”.

Los cargos “se tratan de materias operacionales que son completamente ajenas a los incidentes de contaminación que afectaron a la comunidad a partir del mes de agosto pasado y coinciden con hechos que ya se encuentran en investigación en un sumario sanitario”, puntualizaron.

Tras la notificación de esta formulación de cargos, Oxiquim S.A. tendrá un plazo de 10 días hábiles para presentar un Programa de Cumplimiento y de 15 días hábiles para formular sus descargos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de