Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

25 de Octubre de 2018

¿Quién fue el responsable de la llegada de los plátanos orientales a Chile?

Con la nueva Ley Arbolito, el Gobierno busca que se deje de plantar este árbol en las ciudades.

Por
Compartir

Esta semana, el Ministerio de Agricultura está redactando la denominada “Ley Arbolito”, una iniciativa que busca prohibir que se planten Plátanos Orientales en las ciudades.

“La idea es que no ocurra que estemos solucionando un tema paisajístico, de áreas verdes y calidad de vida, y por otro lado estemos promoviendo enfermedades y alergias. Tenemos que conciliar el paisaje y la estética urbana con los árboles que mejor se adapten a la salud de las personas”, explicó el titular del Minagri, Antonio Walker.

De seguro quienes sufren a raíz de este árbol se preguntarán quién fue el responsable de su llegada al país. La respuesta la tiene el diario La Segunda, vespertino que en su edición de este jueves constató que los primeros ejemplares de este árbol llegaron a inicios de 1900 luego que el paisajista francés George Dubois ordenara la compra de 300 de ellos para plantarlos a un costado del Río Mapocho, creando así el Parque Forestal y buscando imitar los jardines de Londres y el sur de Francia.

Los ingenieros forestales Santiago del Pozo y Paulina Fernández, explicaron que este es un híbrido entre la variedad europea Platanus Orientalis y la norteamericana Platanus Occidentalis, que se gestó hacia 1700, y que actualmente los encontramos -principalmente- en las comunas de Santiago y Providencia.

Este árbol puede llegar a los 25 mts. de alto y puede alcanzar su estado adulto en 10 años, puesto que crece un metro por año. Resisten todo tipo de ambientes y tiene una copa ancha que entrega mucha sombra, sobre todo en verano.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de