Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Octubre de 2018

Comuna de Santiago inaugura en la Plaza de Bolsillo de Santo Domingo su primera zona recreativa para perros

Se trata de un espacio cerrado, en donde las mascotas pueden desplazarse sin correa y disfrutar de juegos orientados a la entretención y al ejercicio.

Por
Compartir

En la Región Metropolitana, un 70% de los hogares tiene alguna mascota, siendo principalmente perros, según datos de Adimark. Sin embargo, en comunas como Santiago, en donde predominan los edificios en altura con limitadas áreas verdes, se vuelve compleja la tarea de generar instancias de paseo, recreación y ejercicio, las cuales son fundamentales a la hora de permitirle al perro “expresar conductas caninas normales que contribuyen a mantenerlo en un buen estado de salud, tanto físico como mental”, explicó Evelyn Muñoz, veterinaria de Nestlé Purina.

Y para dar respuesta a dicha problemática, la comuna de Santiago inauguró este domingo su primer canil en la Plaza de Bolsillo de Santo Domingo. En este lugar, que desarrolló la Municipalidad en conjunto con Nestlé Purina, los perros –siempre en compañía de sus dueños- ya pueden disfrutar de un espacio cerrado en el que podrán desplazarse sin correa, y en el que también se encuentran juegos de “agility” que les permitirán entretenerse y – a su vez- ejercitarse.

“Ésta es una necesidad que se repite a lo largo y ancho del territorio de la comuna, porque cada vez las casas son más pequeñas. Y Santiago, según el último censo, es la comuna con más millennials y niños del país, y eso ha traído aparejado que en muchos departamentos los vecinos convivan con sus mascotas. Sin embargo, no tenemos espacios aptos para las mascotas, y en ese sentido quisimos comenzar con esta zona recreativa”, señaló a El Dínamo el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

Pero este canil no sólo apunta a la recreación de los perros, sino también a promover conductas responsables por parte de sus dueños, tales como recoger las deposiciones de sus mascotas. Para ello, a la entrada de este recinto se encuentra un dispensador de bolsas plásticas, e incluso hay un letrero que da cuenta de los “deberes” a cumplir mientras se permanece en éste.

Por su parte, Eric Zeller, country manager de Nestlé Purina PetCare Chile, dijo que “en Purina queremos enriquecer la vida de las mascotas y de las personas que las aman; por eso, nos unimos al Municipio de Santiago para generar este espacio de recreación y bienestar tanto para los perros, como para sus amos”.

Y próximamente será la Plaza Arsenales de Guerra, en la calle Blanco Encalada, la que albergará un canil de este tipo. “La idea es ir instalando estas zonas recreativas en las distintas plazas para que los dueños de los perritos puedan estar tranquilos, los suelten y les permitan interactuar. Es que las mascotas son parte de la familia y tienen que tener espacios dignos”, agregó el alcalde.

Eric Zeller, country manager de Nestlé Purina PetCare Chile; y Felipe Alessandri, alcalde de Santiago.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#animales#Santiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de