Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Octubre de 2018

Marcelo Díaz se suma a campaña para crear santuario en la Antártica, el más grande del mundo

El objetivo es frenar el avance de la industria pesquera y con ello proteger el hábitat de las especies de la zona.

Por
Compartir

“En los últimos minutos hay que dejar todo en la cancha”, dice el volante chileno y actual jugador de Racing Marcelo Díaz, quien se sumó a la campaña internacional para la creación de un santuario en la Antártica, que sería el más grande del mundo.

El objetivo es proteger ballenas y pingüinos ante el avance de la industria pesquera en la zona, y así resguardar el hábitat de especies endémicas.

La campaña mundial es impulsada por Greenpeace y ya lleva más de dos millones de adherentes que apoyan la idea de crear el mayor santuario marino del planeta, cuya superficie sería un poco más del doble de Chile continental.

“Quedan muy pocos días para proteger la Antártica”, señala Díaz, agregando que “los gobiernos del mundo vana definir si crean un Santuario Antártico para proteger a los pingüinos, focas y ballenas de la región”, razón por la que invita a ingresar al sitio web y firmar por la causa.

Matías Asún, director nacional de Greenpeace Chile, dijo que “es un orgullo y un lujo que un jugador con la trayectoria y exitoso presente de Marcelo Díaz se involucre en una campaña de protección medioambiental que en este caso busca el cuidado de la Antártica. Es una demostración de su compromiso más allá de una cancha de fútbol”.

Tal como el futbolista, otras figuras internacionales han apoyado la campaña, como los actores Javier Bardem (español ganador del Oscar), Gillian Anderson (Archivos Secretos X) y David Harbour (Stranger Things).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de