Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Noviembre de 2018

Senador Girardi propone servicio comunitario a niñas que habrían torturado a gatita Ema

Girardi expuso que, "sería muy interesante en este caso, que puedan desarrollar labores sociales comunitarias. Por ejemplo, promoviendo la Ley Cholito para que otros niños y también adultos, aprendan y entiendan que no se puede maltratar y torturar animales porque eso envilece al ser humano".

Por
Compartir

El senador PPD Guido Girardi, autor de la Ley de Tenencia Responsable de Animales, propuso que los menores de edad que maltraten animales podrían ser penalizados con medidas alternativas a la cárcel, como realizar servicio comunitario y promover Ley Cholito.

Tras conocerse el brutal caso de la gatita Ema, siendo torturada hasta la muerte por tres niñas de Colina, Girardi señaló a Radio Bío Bío que las menores “deben recibir una sanción comunitaria como promover la Ley Cholito en su entorno vecinal para intentar evitar otras situaciones como estas”.

“Las leyes son una señal pedagógica que busca educar por eso establecimos una sanción penal al maltrato y al abandono animal, evidentemente, cuando se trata de menores de edad, la responsabilidad que establece el Código Penal permite penas sustitutivas a la cárcel que pueden ser multas, amonestaciones o desarrollar trabajos para la comunidad”, agregó el impulsor de la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas.

Por último Girardi expuso que, “sería muy interesante en este caso, que puedan desarrollar labores sociales comunitarias. Por ejemplo, promoviendo la Ley Cholito para que otros niños y también adultos, aprendan y entiendan que no se puede maltratar y torturar animales porque eso envilece al ser humano”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de