Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Noviembre de 2018

Gobierno anuncia proyecto de ley que sanciona con cárcel delitos ambientales

La ministra de Medioambiente señaló que revisarán todos las iniciativas que hay actualmente, con el objetivo de unificarlas en un solo proyecto.

Por
Compartir

“Hay un total acuerdo que tenemos un vacío en nuestra legislación importante que tenemos que solucionar (…). Si queremos avanzar tenemos que hacerlo mediante una ley y no esperar la tramitación completa el código penal”.

Así abordó la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, la serie de conflictos ambientales que se viven en distintos puntos del país y que ahora último se visibilizó en los múltiples episodios de contaminación en Quintero y Puchuncaví.

Ante la comisión de Medioambiente del Senado, la secretaria de Estado anunció que el Gobierno enviará a fines de noviembre un proyecto de ley para tipificar los delitos ambientales y que sean sancionados con cárcel, publica La Tercera.

Para ello, recogerán todos los proyectos de ley que se han presentado sobre la materia, “recogerlos todos, actualizarlos y poder fundirlo entregando un camino que permita conducir la discusión”, señaló.

Según explicó Schmidt algunos de los criterios que esperan que considere el proyecto son que se castigue la contaminación culposa con pena de prisión. Además que los impactos graves y las negligencias ambientales también sean sancionados. También se buscará proteger el sistema de información falsa y abordar la situación de los proyecto sobre la materia que están antes de 1993 y que no tienen RCA.

Al respecto, la senadora y presidenta de la comisión, Isabel Allende, manifestó que “si efectivamente el gobierno asume esta responsabilidad, por fin vamos a poder tener tipificado el delito ambiental y con eso tener una herramienta que exija la responsabilidad tanto a personas naturales como instituciones de cumplir con las normativas y cumplir con no efectuar un daño ambiental que genere problemas evidentemente en la salud de las personas y en el ambiente”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de