Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Noviembre de 2018

Región de Coquimbo aprobó su octavo parque fotovoltaico durante este año

El parque contará con una extensión de 31 hectáreas y 32.220 paneles solares, los cuales tendrán una capacidad máxima instalada de 9 MW.

Por
Compartir

La Comisión de Evaluación Ambiental de la región de Coquimbo aprobó un nuevo parque fotovoltaico, el cual se ubicará a 1,5 kilómetros de distancia de la localidad de Recoleta en la comuna de Ovalle.

El proyecto Parque Fotovoltaico Recoleta, de la empresa Solar Pack, es la octava iniciativa de este tipo aprobada en dicha región durante este 2018. El parque contará con una extensión de 31 hectáreas y 32.220 paneles solares, los cuales tendrán una capacidad máxima instalada de 9 MW, equivalentes al consumo de 9 mil viviendas en un año.

“Esta es una planta importante, son 18 millones de dólares de inversión y 30 años de vida útil. Una nueva planta solar que nos indica que seguimos siendo líderes en las energías renovables no convencionales en esta región”, señaló Lucía Pinto, intendenta de Coquimbo.

Por su parte, Verónica Pérez, encargada de medio ambiente de Solar Pack, dijo que “como empresa tenemos un interés muy grande en esta región, por tener terrenos similares al del proyecto que recién nos aprobaron, buscamos terrenos con menor impacto, que no estén en suelo agrícola, cercanos de línea y que no involucren impacto visual o paisajístico”.

Con esta nueva planta fotovoltaica, la región de Coquimbo contará con una capacidad instalada de 243 MW y una inversión proyectada de 183 millones de dólares, iniciativas ubicadas en las comunas de Ovalle, Punitaqui y Coquimbo.

“No es casualidad que se apruebe el octavo parque fotovoltaico en lo que va del año en la Región de Coquimbo, nos consolidamos como un referente en término de Energías Renovables y en esa línea queremos seguir avanzando”, señaló el seremi de energía, Álvaro Herrera.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Región de Coquimbo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de